martes, 22 de noviembre de 2011

El personaje más mono de One Piece: Tony Tony Chopper

TONY TONY CHOPPER

Normalmente llamado Chopper a secas o cariñosamente Tony-kun y apodado "El amante del algodón de azúcar", es un personaje de la serie de manga y anime, One Piece. Es el médico de la tripulación de Monkey D. Luffy. Es el único tripulante nacido en Grand Line, en la Isla Drum.

Sobre su cabeza pesa la recompensa de 50 berries, siendo la recompensa más baja vista hasta ahora en la serie, debido a que es visto como la mascota de la tripulación. Su sueño es expandir sus horizontes y convertirse en un médico capaz de curar todas las enfermedades.


Personalidad

Chopper es ingenuo y tímido, a menudo actúa como niño y es bastante asustadizo. Tiene problemas en definir su rol en la tripulación y ve a todos los demás como modelos a seguir, imitando sus conductas (especialmente la de Usopp); es bastante inseguro y en ocasiones siente que hace menos de lo que hacen sus demás compañeros, cosa que naturalmente es un error. Cuando ve a alguien muy herido o en mal estado, se asusta mucho y empieza a gritar llamando a un médico, hasta que alguien le recuerda o se da cuenta de que él es médico. En ocasiones huye en lugar de pelear, pero también es bastante valiente y peleará si tiene que hacerlo para proteger a la tripulación.

Chopper tiene el hábito de esconderse de quien no conoce o que lo intimida. Si bien, la palabra "esconderse" tal vez sea demasiado, puesto que no lo hace del todo bien. Usualmente trata de ocultarse tras los muros o umbrales, pero en su intento deja todo su cuerpo visible y sólo esconde la mitad de su cara.
 
Además de todo esto, Chopper es al que más se le olvida que es usuario de una fruta del diablo y si se ve en una situación de peligro o necesita salvar a alguien, se lanza al agua y naturalmente, él también empieza a ahogarse.

Es un amigo fiel y agradable que tratará de hacer todo lo que está en sus manos para cumplir alguna misión de su tripulación. Aunque aun sigue desconfiando un poco de los humanos (debido a su pasado) e insulta a los que le hacen un cumplido... aunque los insulta de manera muy feliz y halagada (sonriendo y bailando) pues no puede ocultar que le agrada ser admirado.

Chopper fue en un principio abandonado por su familia por ser diferente, y cuando quiso acercarse a la gente, lo discriminaron y atacaron por la misma razón. Los primeros amigos de Chopper (aparte de Kureha y Hiruluk) fueron los Sombrero de Paja, quienes lo aceptaron y valoraron en el grupo y con los que viaja actualmente conociendo el mundo y siguiendo su sueño.


Tripulación

En el grupo, Chopper bromea y se divierte con Usopp, Luffy y Brook riendo y bailando. Es un apasionado oyente de las mentiras de Usopp, las cuales se cree en su mayoría (al menos por un tiempo). Robin le llama "Señor Doctor" lo que lo hace bailar de alegría; Robin y Chopper mantienen una amistad muy grande y parecen guardarse bastante afecto, muchas veces parecen tener una relación de hermana mayor con hermano pequeño. Sanji originalmente quería cocinar a Chopper y bromeaba llamándole "Comida de Emergencia" para molestarlo, pero los dos son buenos amigos. Chopper originalmente no fue reclutado por Luffy para ser el médico de la tripulación, sino simplemente porque era un "reno genial que puede transformarse". Cuando hay una fuerte ola, marea o remolino, o la tripulación se encuentra en peligro, Chopper se abraza a la cara de Zoro, llegando incluso a asfixiarlo, motivo por el cual Zoro suele enfadarse con él. A su vez se enfada con el propio Zoro, ya que normalmente es el más herido de todos los tripulantes en las batallas y cuando Chopper lo cura, Zoro desobedece sus indicaciones médicas. Los dos son grandes amigos y Chopper admira a Zoro por su condición de chico malo y por su fuerza descomunal. Franky y Nami llevan una buena relación con él y se les ve bromeado frecuentemente. En general, los demás tripulantes han aconsejado a Chopper en algunas ocasiones, pues es el más joven, originalmente no era humano y había tenido una vida bastante difícil y solitaria.


Familia

El rebaño

La verdadera familia de Chopper es un rebaño de renos, quienes lo abandonaron por tener la nariz azul. Finalmente dejó el rebaño tras comer la Hito Hito no Mi, que le dio forma e inteligencia humana, puesto que un miembro del rebaño se encargaba de hacer que no los siguiera.

Hiruluk

Hiruluk fue el mentor y padre adoptivo de Chopper, fue quien lo rescató y lo llevó a vivir con él. Tenían una relación muy cercana y formaron un vínculo profundo no obstante sus constantes discusiones. La muerte de Hiruluk fue el acontecimiento más doloroso en la vida de Chopper, quien luego sería cuidado y educado por la Dra. Kureha. A pesar de que Kureha es claramente un médico superior, Chopper continúa llamando a Hiruluk "El Doctor más grande del mundo".
Hiruluk fue también el que le regaló su característico sombrero rosa.

Kureha

A pesar de no ser familia ni haberlo adoptado como lo hizo Hiruluk, Kureha es la maestra de Chopper. Aunque ella esconde sus sentimientos hacia Chopper, lo considera como su hijo y lo quiere bastante. Es feliz cuando tiene alguna noticia de él y se sigue preocupando por su bienestar. Chopper la llama cariñosamente "Doctorine".


Habilidades

Se cree que Chopper es uno de los miembros más débiles del equipo (el 6º), junto a Usopp y Nami, pero su fuerza puede variar debido a sus transformaciones, viéndose muy débil en Brain Point (incluso mucho más que Usopp y Nami) y extremadamente fuerte en Monster Point, llegando a vencer con facilidad a Kumadori.

Éstas son todas sus transformaciones naturales otorgadas por la Fruta Hito-Hito no Mi
  • Walk Point(100% animal): Es su verdadero aspecto, el de un reno normal. Posee gran agilidad y velocidad, además de que su instinto animal está más desarrollado en esta forma.
  • Heavy Point(100% Humano): Es su forma humana. Es muy grande y pesada (como indica su nombre). Chopper suele usarla para combatir sin la Rumble Ball; también la emplea cuando se enfada o necesita realizar un trabajo que requiera fuerza..
  • Brain Point(50% animal 50% humano): A diferencia de las demás formas híbridas que derivan de las frutas Zoan, esta es muy pequeña y de aspecto infantil. Chopper se pasa casi todo el tiempo en esta forma. En compensación a su poquísima fuerza posee gran inteligencia, siendo capaz de localizar el punto débil de sus enemigos (esta última habilidad sólo está disponible tras consumir una Rumble Ball).

Otras

  • Chopper, siendo el doctor de la tripulación, tiene un vasto conocimiento médico y de fármacos que utiliza para elaborar remedios y pociones a partir de vegetales y raíces encontradas en las islas que ha visitado. La mayor parte de ese conocimiento lo debe obviamente al Dr. Hiruluk y a la Dra. Kureha.
  • Chopper también es capaz de hablar y entender a otros animales, lo que ayuda en muchas partes de sus aventuras. Eso se debe a que originalmente Chopper era un animal y conserva aun muchos instintos básicos.

 

Rumble Ball

Gracias a un medicamento de su invención llamado Rumble Ball, Chopper puede alterar sus transformaciones para así volverse más poderoso en las batallas. Tomando una Rumble Ball puede obtener cuatro trasformaciones más:
  • Jumping Point: Tiene patas y cara de reno, manos de hombre y carece de cuernos. Puede dar enormes saltos que le ayudan a esquivar ataques enemigos.
  • Guard Point: Tiene la cara de la forma híbrida y el cuerpo de reno, pero su pelaje es increíblemente denso y le permite protegerse de los ataques enemigos.
  • Arm Point: Tiene pezuñas y cuernos de reno y su cara es similar a la de la forma híbrida. Los músculos de sus brazos están muy desarrollados, por lo que puede dar golpes muy poderosos. Esta forma es la que le permite realizar a Chopper sus ataques más fuertes, entre ellos el Kokutei Rosseo Michieri, su técnica más poderosa.
  • Horn Point: Esta forma se parece mucho a Jumping Point, pero tiene unos grandes cuernos parecidos a los de un alce. Para atacar, Chopper tiene que colocarse a cuatro patas. Junto a Arm Point es la forma más útil para pelear.
Las Rumble Balls tienen un efecto de tres minutos y solo puede tomar una cada 6 horas, pero si se toman varias seguidas a fin de prolongar los efectos ocurren otros secundarios:
  • Al tomarse dos Rumble Balls, Chopper pierde el control de sus transformaciones y éstas se suceden aleatoriamente.
  • Al tomarse tres Rumble Balls, Chopper pierde la consciencia y se transforma en "Monster Point".

Imágenes








 
































Imágenes de chopper y los demás de la tripulación





























Dos años despues




   
FIN

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario