domingo, 11 de diciembre de 2011

El personaje enamoradizo de One Piece : Sanji

SANJI 

Es un personaje de la serie japonesa de manga y anime One Piece. Es un pirata y el cocinero de los Piratas de Luffy. Es el cuarto miembro en unirse a la tripulación y el tercero de forma oficial.

Su sueño es encontrar el legendario mar All Blue.

Personalidad

Sanji es el cocinero de la tripulación de Monkey D. Luffy. Su sueño es encontrar el "All Blue", el océano donde se encuentran todas las especies de peces de los cuatro mares y el paraíso para cualquier cocinero. Es el único tripulante que proviene de North Blue. 

Al igual que Zoro, Sanji es bastante más perceptivo de lo que parece y parece darse cuenta de cosas acerca de las situaciones que se les escapan a otros de sus compañeros. No teme mostrar sus emociones en el momento en que las siente, y es capaz de llorar o de perder la cabeza en cualquier momento, incluso ofreciendo su propia vida para salvar a su capitán. Es un mujeriego empedernido y constantemente flirtea con cualquier mujer bella que vea. Debido a esto, Zoro le ha puesto el título de "Cocinero Pervertido". Incluso tiene la tendencia de cortejar a una mujer sin importar que esté casada, que lo haya rechazado abiertamente o que sea hostil hacia él. Al conocer a Nami, se enamora locamente de ella y, al conocer a Nico Robin en el barco la aceptó de inmediato. De hecho fue el primer miembro en aceptar a Robin (después de Luffy). A pesar de ello, Sanji es un galán, pues posee un fuerte sentido de caballerosidad, el cual le impide golpear a una mujer a pesar incluso de que ésta sea un enemigo de la tripulación.

Además y aunque nunca lo confiesa, guarda un gran respeto por su mentor Zeff, quien lo salvó y le enseñó a cocinar y a pelear. Esto se puede ver mayormente durante su estancia en el Restaurant Baratie, donde no dudaba en golpear a quien insultara o hablara mal de Zeff. Otra peculiaridad de Sanji es su afición al tabaco, pues que es difícil verle sin un cigarrillo en la boca (en la versión censurada es cambiado por un caramelo tipo paleta).

Sanji se considera a sí mismo guapo, bien parecido y encantador, a menudo comparándose con un príncipe de un cuento de hadas. Hasta ahora no ha conocido a ninguna mujer que esté de acuerdo con él y suele ser traído a la realidad por las personas más realistas a su alrededor (como cuando Zoro le dijo que parecía un príncipe... de la Nación de los Idiotas). Sanji suele hablar en un lenguaje algo grosero, y todo lo apoda con insultos, haciendo de él un personaje bastante peculiar en lo que se refiere al lenguaje.

Uno de sus rasgos más destacables es la meticulosidad con la cual Sanji prepara sus alimentos. Puesto que la comida es esencial para la existencia, Sanji piensa que el trabajo de un chef es sagrado y regaña o golpea a cualquiera que desperdicie alimentos, los robe o juegue con ellos.



Tripulación

Sanji respeta a Luffy como capitán, pero muchas veces se enfada con él por comer demasiado o por su falta de higiene en el comedor, tampoco le agrada cuando Luffy lo imita, aun así le respeta como líder y capitán. Está constantemente peleando tanto física como verbalmente con Zoro (quién continuamente lo llama "Ero-Cook" (Cocinero pervertido), y Sanji llama a Zoro "Marimo-san",( pues Marimo es un musgo de color verde, una referencia al color del cabello de Zoro), a pesar de todas sus diferencias, cada uno respeta al otro por sus habilidades combativas y han desarrollado una rivalidad en ese aspecto. Cuando pelean juntos contra un enemigo común, son virtualmente invencibles. No obstante sus peleas y continuos roces los hacen ver como si fuesen hermanos.

Es bastante protector hacia las mujeres de la tripulación, cosa que provoca que Nami se aproveche en ocasiones de este hecho. Robin no suele aprovecharse activamente de él, pero de igual manera recibe el mismo trato cariñoso. Se lleva bastante bien con Usopp, aunque ocasionalmente lo golpea a él, a Brook y a Luffy por imitarlo o no actuar de forma madura. Sanji al principio quería cocinar a Chopper, y en ocasiones se refiere a él como "Comida de Emergencia" para molestarlo. No obstante, considera a Chopper un gran amigo y lo aconseja a él y a Usopp cuando lo necesitan. Suele enfadarse con Brook por sus malos hábitos con las mujeres, pero se llevan bien cuando de mujeres se trata. En pocas palabras, se preocupa por su tripulación de la misma manera en que lo hace cada uno de los Sombrero de Paja.


Pasado

Cuando era todavía un niño, Sanji trabajaba de aprendiz de cocinero en un barco de lujo, cuando este fue abordado por la terrible tripulación del capitán Zeff "Pierna Roja". Durante el abordaje, Sanji cayó al agua, perdiendo el conocimiento; fue rescatado por Zeff debido a que el joven Sanji compartía su sueño de encontrar el All Blue. Al recobrar el conocimiento, Sanji despierta en una isla rocosa junto a Zeff, quien le informa que ambos barcos fueron tragados por la tormenta. Zeff le da un saco de comida a Sanji y este le increpa a Zeff por tener un saco más grande a lo cual le responde que él necesita más comida por ser mayor. Zeff, quien no deseaba morir, se rompe una pierna con una piedra y se la come (en el anime se la rompe para salvar a sanji del mar). Después de cinco días en la isla un barco rodea la isla y Sanji le hace señales pero este no responde y el barco se va. Luego de 70 días, Sanji va a ver al viejo y ve que este tenía su saco aún lleno, pero luego se da cuenta que adentro había oro y eso no podía salvarlo. Se da cuenta de que a Zeff le falta su pierna derecha, a lo cual Zeff responde que se la ha comido para ayudar a Sanji, para que en un futuro próximo el vaya al Grand Line y encuentre el All Blue. A Zeff se le ocurre la idea de un restaurante y Sanji lo apoya y le pide que no se muera. Al cabo de 85 días, ambos son encontrados moribundos y recogidos por un barco.

Habilidades

Aparte de sus habilidades como luchador, cabe mencionar que Sanji es un cocinero excepcional, capaz de preparar una gran variedad de platos, incluso, con animales salvajes o peces.

Normalmente Sanji se enfrenta con terceros más poderosos y contra enemigos que utilizan técnicas de combate cuerpo a cuerpo como es el caso de jabra(CP9) o Mr.2(Baroque Works) que normalmente derrotan a Usopp antes y Sanji lo salva.

Sanji es considerado uno de los tres principales luchadores de su tripulación (no obstante su recompensa es la cuarta más grande de la banda). Sanji ha perfeccionado el arte marcial de Pierna Roja Zeff quien le enseñó a pelear. Todos sus ataques (menos uno) los hace mediante sus piernas y pies. Sus extremidades inferiores son extremdamente poderosas y son capaces de destruir muros y derrotar enemigos mucho más grandes que él. Sus piernas también le confieren una velocidad y agilidad superiores, siendo capaz de correr mucho más rápido que la mayoría de los humanos. Sanji ha dicho que la razón por la cual pelea con sus piernas es por no dañar sus manos, ya que las necesita para cocinar y son la herramienta sagrada para un cocinero. Este arte marcial ficticio parece estar inspirado en el Capoeira, el Tae Kwon Do y el Savate (estilos de combate que utilizan casi exclusivamente los pies).

Todos los nombres de los ataques de Sanji están basados en platos de cocina (especialmente franceses), o bien de la forma en que un camarero atiende a un cliente.

Sanji es capaz de modificar la cara de una persona a patadas volviéndolos en personas más agraciadas, como es el caso de Wanze y Duval.
Además de ser uno de los pesos pesados de la tripulación durante un combate, Sanji puede ser un magnífico estratega si lo necesita. Una evidencia de esto se da en la saga de Baroque Works, donde supo engañar a Crocodile para que pensara que era Mr. 3 y lo hizo creer que los Piratas de Luffy habían muerto en Little Garden, también se hizo llamar "Mr. Prince" durante su plan para rescatar a su tripulación que estaba prisionera en el casino Rain Dinners en Arabasta. Sus habilidades en ésta área se muestran de nuevo en la saga de Enies Lobby, donde se las arregló para saber el paradero de Robin y también eligió pelear en el techo del tren para que Sogeking tuviera línea de tiro clara. Sus dotes tácticas aparecieron de nuevo cuando cerró las Puertas de la Justicia, dándole a su tripulación la oportunidad de escapar de la Buster Call.

Es un excelente usuario del Houchou Sabañón , estilo de manejo de cuchillos y los utilizó como arma dentro de Umi Ressha para derrotar al Ramen kenpo fukumen spank de Wanze, después de esto alega que un cuchillo no es una espada y que no se debería utilizar para cortar personas, con lo que no se le ha vuelto a ver utilizando esa técnica.

También tiene un gran poder para lanzar a sus compañeros contra otros adversarios, usando una técnica llamada Armée de l'Air. Dependiendo a quien lanze, la técnica tendrá un nombre diferente al final. Por ejemplo, si lanza a Luffy será Gomu Shot; a Zoro, Power Shot y a Chopper Rozeo Shot. En la séptima película usó Hana Shot, lanzando una bola de cañón que previamente había lanzado Usopp desde el Going Merry, y en la saga de Thriller Bark usó Robo Shot sobre Franky, aunque este ataque fue de relleno, ya que en el manga no existe.
Recientemente en la pelea contra los Nuevos Piratas del Sol se puede observar que ha aprendido dos técnica parecida al Geppo (una tecnica del CP9) llamada Skywalk (Caminata del Cielo) y la Blue Walk (Caminata Azul) que hace que nade a una velocidad comparable a la de un Tritón, ambas técnicas las aprendió huyendo de los okamas en el reino Kamabakka.


Imagenes




























Dos años despues













FIN

2 comentarios:

  1. Muy buena la entrada, muy informativa, y el blog ha ido a mejor con el tiempo.
    Por favor no duden en pasarse en unos días por mi blog http://elrincondelostakus.blogspot.com/

    ResponderEliminar