viernes, 23 de diciembre de 2011

El personaje más gracioso de One Piece: Brook

BROOK

Brook es un personaje del manga y anime japonés One Piece. Es un esqueleto que fue encontrado por los Sombrero de Paja en un barco fantasma. Es un músico que comió la Yomi Yomi no Mi que le permitió regresar a la vida una vez después de morir. Es el noveno miembro de la tripulación y el octavo en unirse.


Es también uno de los dos espadachines a bordo de la tripulación, aparte de Zoro. Es el tan ansiado músico que anhelaba Luffy. Muchos años atrás, fue el músico principal, y más tarde el capitán, de los Piratas Rumbar, caídos en combate.

Es el noveno miembro de la tripulación de Monkey D. Luffy, tomando el puesto de músico. Se sabe que antes de morir tenía una recompensa de 33,000,000 berries y se le conoce como "Tarareador" Brook. Su sueño es reencontrarse con Laboon, una enorme ballena a la cual los Piratas Rumbar prometieron volver a verla después de su viaje por el Grand Line, pero que no pudieron cumplir pues fueron aniquilados. Antes de todo eso, fue el líder de un convoy de batalla en algún reino desconocido. Nació en el West Blue.


Personalidad

Brook es un personaje bastante excéntrico y, como los demás Sombrero de Paja, posee una personalidad curiosa y única. A pesar de que parece y asegura ser un caballero, tiene modales bastante pobres y malos hábitos como pedir ver la ropa interior de las chicas a las que conoce (o pedirles dinero prestado, en el caso de las sirenas) y ser impaciente durante la comida (de la misma manera que Luffy).

Sus reacciones a diferentes acontecimientos suelen ser algo extremas o cómicas. Por ejemplo, cuando los Sombrero de Paja estaban temerosos de él por ser un esqueleto, Brook también se asustó olvidándosele que era él el objeto de temor. Aunque, tiende a mostrar emociones más extremas, Brook es conocido por relajarse demasiado cuando le dicen que permanezca en calma. Es también extremadamente paciente, habiendo permanecido en su anterior barco durante años, esperando el día en que pudiera recuperar su sombra. Su rasgo más destacado es su gran disposición a hacerse a sí mismo "bromas sobre esqueletos" casi a cada momento, completando la frase con su conocida risa: "Yohohohoho".

Es un apasionado amante de la música. Su amor por la música se refleja en variados aspectos de su personalidad como en su manera de pelear, donde los nombres de sus ataques se derivan de varios temas musicales y danzas. Suele tener una voz muy dulce al cantar, lo cual puede ser aprovechado para luchar, pues logra distraer a los contrincantes con su voz.

En el barco, Brook cumple muchas funciones como la de ayudar a sus compañeros en sus tareas en lo posible (aunque generalmente siempre estropea todo). Sin embargo, en momentos de convivencia, comienza a tocar música, a veces acompañado de Franky. También tiene, desde que estaba vivo, la costumbre de levantarse temprano y despertar con una canción alegre (y ruidosa) a todos en la tripulación, incluso si eso significa ser golpeado o regañado.

A pesar de esta cobardía, lo que lo distigue de Usopp es que si Brook se encuentra con un potencial enemigo, lo afrontará con toda la valentía y poder que tenga.

Antes de su encuentro con los Sombrero de Paja, Brook estuvo muy solo mientras flotaba a la deriva en su nave abandonada. Inicialmente aceptó la oferta de Luffy de unirse a su tripulación y se invitó a sí mismo a cenar apenas abordó el Thousand Sunny; todo esto lo hizo sólo para poder interactuar con personas vivas y llenar el hueco que había tenido desde hacía tantos años. Además, mientras es posiblemente uno de los piratas "vivos" más viejos, Brook sigue siendo igual de infantil en muchos aspectos, lo que le permite comportarse de igual manera que Luffy y Chopper, y de hecho hace las mismas payasadas que esos dos. Por desgracia, Brook comparte con Chopper el defecto de olvidarse que es usuario de fruta del diablo y si ve a alguien en peligro de ahogarse, lo irá a salvar, hundiéndose él también.

Esa personalidad tan característica permitió a Nami, Usopp y Chopper darse cuenta que el guardian del laboratorio del doctor Hogback, el Samurái Zombie Ryuuma, era quien poseía la sombra de Brook. Ryuuma poseyó su sombra hasta que fue derrotado por Zoro, permitiendo a la sombra del esqueleto regresar con su dueño original.


Piratas Rumbar

Por mucho tiempo que sea parte de la tripulación de Luffy y lo mucho que le sea fiel a él, Brook nunca pasará por alto su tiempo con la tripulación Rumbar, por lo que siempre les será leal. El fue el músico de la tripulación y cuando Yorki enfermó, Brook se hizo cargo y se convirtió en el capitán, aún hasta cuando el y los piratas Rumbar fueron derrotados.

Habilidades

Brook es un músico excepcional, capaz de tocar cualquier melodía en cualquier clase de instrumento: desde un pequeño violín hasta un piano. Lo que Brook normalmente toca es el primero. Sus habilidades musicales son tan buenas que Laboon solía cantar al ritmo de su música cuando estuvieron juntos.

Brook también era el único que conocía la manera para purificar a los zombies del Thriller Bark con sal marina.

Brook comió la fruta Yomi-Yomi no mi, la cual hizo que su cuerpo pudiera revivir, ya que él había muerto antes, esto hizo que su cuerpo se decompusiera y le diera su actual apariencia (la de un esqueleto). Con esto se hizo muy ligero y rápido, por lo que es difícil que se hunda en el mar (aunque al ser usuario de las frutas del diablo también se hunde sin remedio). Gracias a eso, es capaz de correr en el agua sin hundirse (mientras no salte a ella). Gracias a todo lo anterior, Brook puede que sea el tripulante físicamente más débil, pero compensándolo con ser el más rápido, sólo desfalcado cuando Luffy ejecuta el Gear Second.

También se hizo inmune al dolor de las fracturas y es capaz de abrirse el cráneo sin dificultades para guardar el Tone Dial. Para aprovechar al máximo esta habilidad, Brook bebe leche (una fuente natural de calcio), su bebida favorita.
Además de estas habilidades, Brook es un habilidoso espadachín, aunque al contrario de Zoro, es esgrimista; y sólo usa una espada muy especial: un "Shikomizue", un peculiar bastón que guarda en su interior un sable. En las batallas, Brook usa la música para combatir: con su violín toca una canción somnífera. Una vez los adversarios se han dormido, Brook los ataca a toda velocidad.

La habilidad más potente que se conoce por ahora es el Hanauta Sanchiyou Yahazu Giri, un movimiento tan silencioso tanto a la hora de ejecutarlo como en el corte, donde el adversario no se da cuenta hasta cierto momento.
Hasta la fecha sólo ha derrotado a Tararan (el mono-araña zombie), a varios General Zombies y colaboró decisivamente en la derrota de Oz, lanzando a Luffy hacia al demonio con mucha fuerza; además de derrotar con suma facilidad a varios de los Tobiou Riders. Luchó contra el Samurái Ryuma, pero fue derrotado en dos ocasiones.

Todos los nombres de sus ataques están basados en canciones y formas de canto o música.

Despues del salto temporal de dos años, Brook es capaz de sacar su alma del cuerpo literalmente, al explicarlo por primera vez hizo un chiste obscno diciendo <<¿Que crees que fue lo primero que hice al obtener esta habilidad?>>



 Imagenes


























 Dos años después







FIN


 

1 comentario:

  1. El mejor personaje sin duda, y las canciones en el Anime son de lo mejor que he escuchado (en cuanto a anime claro XD)

    ResponderEliminar