miércoles, 28 de diciembre de 2011

El personaje más SUPER de One Piece: Franky

FRANKY

Franky es un personaje ficticio del manga y anime One Piece cuyo verdadero nombre es Cutty Flam. Franky es un cyborg (mitad androide, mitad humano). Fue el líder de la Franky Family, un grupo de desmanteladores de Water 7 que hacen a la vez el trabajo de cazadores de recompensas.

Es el octavo miembro de la tripulación de Luffy tomando el puesto de carpintero. Franky nació en el South Blue.

Su sueño es construir una nave que sea capaz de viajar por todo el mundo. Ya construyó esta nave, el Thousand Sunny, y ahora debe verificar que navegue por todo el mundo (como alguna vez lo hizo el Oro Jackson, el barco de Gold Roger) y arreglar los desperfectos y daños recibidos.



Personalidad

Franky se distingue por ser un personaje muy orgulloso de sí mismo, tanto que al principio no quiso unirse a la banda de Luffy. Tambien se hace el duro y el machote, pero en el fondo es muy sentimental, prueba de ello es el haber creado la Franky Family con aquellos que no pasaban los exámenes de Galley-La o bien eran borrachos o pandilleros. Franky siempre trata de ocultar su sentimentalismo. Cuando escucha una historia triste o muy emotiva se pone a llorar, pero siempre alega ante los demás que realmente no está llorando, sino que acaba de recibir un golpe o algo por el estilo. Otra cosa que lo distingue es que le gusta componer canciones con una pequeña guitarra, a veces del sufrimiento de una persona. En ocasiones, se acompaña de cantar con el músico Brook.

En Water 7 su mejor amigo siempre fue Iceburg, el otro discípulo de Tom. A pesar de que cuando murió Tom se separaron, e incluso llegaron a odiarse por lo sucedido a Tom, conservaron el lazo de amistad. Además Iceburg le ayudó a construir el Thousand Sunny.

Suele hacer poses ridículas con sus brazos, los cuales tienen unas estrellas azules tatuadas (y a su vez contienen varias armas). Solía hacerlas con Kiwi y Mozu (las chicas que siempre lo acompañaban), pero ahora las hace solo o para relizar sus ataques. Durante la lucha con Oz, inventó un ataque con una gran pose, el "Pirate Docking Six: ¡Big Emperor!" en la que se incluían a todos los miembros de la banda pirata. Por desgracia a Robin le pareció ridícula y no quiso participar en ella.

Franky también suele decir "Súper" cuando está muy alegre o cuando está dispuesto a luchar con todo, acompañándolo de, por ejemplo "Esta semana me siento Súper".

Oda afirma que su comida favorita son las hamburguesas y las patatas fritas, todo acompañado de refresco de cola, esta bebida es importante para Franky, ya que de ella extrae propiedades que le ayudan en combate (ver Habilidades).



Habilidades

Al haber reconstruido su cuerpo, Franky se hizo un cyborg; mitad humano mitad robot (no un robot como Sanji pensaba), con grandes capacidades de lucha, gracias a que se creó unos brazos más grandes que cuando era Cutty Flam; y que además son resistentes a las balas. Además, como todo su cuerpo es de metal puede ocupar varias partes de su cuerpo y hacerlas armas excepcionales, entre estas puede hacerse un Centauro con sus piernas, arroja sus "patillas" ya que son unos cuchillos, e incluso con su boca es capaz de escupir fuego (con esto quemó los planos de Plutón, en las narices de Spandam, el líder del Cipher Pol). Además es un gran narrador y ocupa el Frankie's Butterfly (mariposa de Franky), el "Butterfly" se refiere al estilo mariposa de algunos nadadores profesionales.

El punto débil de Franky es su espalda, ya que cuando se reconstruyó no logró alcanzar su espalda, así que si alguien intentará derrotarlo tendría que atacarlo en la espalda ya que es donde es más vulnerable.

Además de sus capacidades de lucha, en sus brazos esconde un par de cañones que pueden disparar: desde pequeñas municiones, hasta ráfagas de viento muy poderosas como el Coup de Vent, técnica con la que derrotó al miembro del CP9 Fukurou. Para aprovechar al máximo de estas capacidades, es necesario que Franky deposite, en un pequeño refrigerador en su estómago, tres botellas de refresco de Cola, las cuales por su cualidad de gaseosas, pueden expulsar el aire a altos calibres.

Cuando las reservas de Cola están agotadas es cuándo Franky es más vulnerable. Sin embargo, una de sus manos es de acero y usa una piel, como guante, para ocultarla. Cuando se quita este "guante", Franky usa el Strong Hammer, un puñetazo muy fuerte, y un tipo de lucha basada en el boxeo callejero (Frankie's boxing) y que utiliza cuando no tiene reservas.

Si en su refrigerador se almacenan otras bebidas que no sean Cola, como Jugo de Verduras o Té, Franky experimenta efectos secundarios diferentes a los deseados, además de cambiar por un muy corto tiempo su personalidad. Por ejemplo: con jugo de verduras, su actitud cambió a un vegetariano amante de lo fresco, y soltó (durante su pelea con Fukurou) un puñetazo muy débil llamado Oyassai Punch (puño vegetal); o con Té se vuelve muy relajado y sin deseos de pelear; y cuandos se trata de te instantaneo Franky se vuelve caballeroso y educado.

Además de eso, su cabello tiene cambios importantes: cuando tiene reserva completa adquiere su peinado característico, cuando no tiene reserva está despeinado, cuando almacenó jugo de verduras tuvo el peinado característico de un Yamabushi (sacerdotes japoneses), un peinado parecido al suyo pero sin gel adquirió cuando almacenó té y cuando almaceno te instantaneo obtuvo un peinado con la mayoria del pelo hacia la izquierda y el resto hacia la derecha que representa a las personas buenas y completamente educadas.

Todas estas habilidades las usó para vencer a Nero(Nuevo miembro del Cipher Pol), a Fukurou, a Spandam y a los marines Very Good y Sharinguru. Además, detuvo a "Monster Point"-Chopper, ya que se había convertido en una amenaza.

Además también posee grandes habilidades para la carpintería (incluso los de galley-la dijeron que los miembros de Tom's Workers tenían una gran habilidad al observar como Iceburg y Franky iban más avanzados que ellos), aprendidas del carpintero Tom. Prueba de ello es haber creado un gran barco como el Thousand Sunny, además de obsesionarse con la perfección en sus trabajos. En el capítulo 461 del manga crea una escalera de madera realmente bella para solamente escapar de Odr.

Recién ayudó a derrotar a Odr, usando un tubo de enfriamiento, con el cual, usando la lluvia creada por Nami, congeló el cuerpo de Odr y entonces Luffy usó el Gear Third para derrotarle.

Coup de Vent

Se trata del ataque más poderoso de este personaje. Consiste en hinchar sus brazos de una buena cantidad de aire. Después coloca un tubo con forma de "T" en sus dos antebrazos, y acto seguido, lanza esa aire acumulado. La ráfaga de aire lanzado es tan poderosa que es capaz de destruir un astillero completo. La efectividad de este ataque depende de que tánta cola haya usado para disparar.
Franky tiene varias modalidades de este ataque:
  • 70mm 0.2 Cola Hou: Chotto Coup de Vent (70mm 0.2 Cañón de Cola: Mini Golpe de Viento):
Una versión más pequeña del "Coup de Vent" que utiliza Franky cuando no quiere gastar mucha cola o simplemente quiere impulsarse a no mucha distancia. Según Franky este ataque consume un 0.2 de su suministro de cola.
  • 70mm Houdai Max Cola Power: Coup de Vent (70mm Cañón con todo el Poder de la Cola: Golpe de Viento)
La versión más poderosa del "Coup de Vent". Este es el ataque más poderoso de Franky a la fecha



Imagenes 






















 


Dos años después






 



FIN

(Es pero que os aya gustado 
las fichas de los
protagonistas de One Piece) 


5 comentarios:

  1. Las fichas muy buenas, sólo hubiera cambiado una cosa, debido a que estan muy completas las fichas en cuanto a información, las imágenes las hubiera metido en medio del texto, a si te salían algo mas cortas en cuanto a apariencia las entradas.
    Pero muy bien ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta que pongas las imágenes como las pones, es tu elección.

    Me encantaron las fichas, de qué anime las vas a hacer ahora?

    ResponderEliminar
  3. yo lo de las fichas es porque la lectura se hace menos monótona al estar salpicada de imágenes, no por que no me haya gustado

    ResponderEliminar
  4. y te ha faltado hablar de su "peculiar" acento XD A mi me encanta

    ResponderEliminar
  5. pero Franky pierde atractivo en el Timeskip, antes molaba más. Es único que pierde en el timeskip, ya no parece un ciborg.

    ResponderEliminar