lunes, 26 de diciembre de 2011

El personaje más mentiroso de One Piece: Usopp

USOPP

Usopp, Usuff en España, es un personaje del Manga One Piece. Nació en el mar llamado East Blue.

Fue el cuarto miembro en unirse a la tripulación de Luffy y el tercero de forma oficial tras la confrontación que tuvieron con el capitán Kuro. Es el tirador de la tripulación. Su sueño es llegar a ser un gran pirata como su padre Yasopp, tripulante de la banda de piratas de Shanks "el Pelirrojo". También desea conocer algún día la tierra de los valerosos gigantes: Elbaf. Es el responsable de que la banda de Luffy obtuviera el barco Going Merry ya que fue un regalo de Kaya, amiga de Usopp.

Además de ser un gran mentiroso y cobarde, previo a volverse más fuerte, era considerado el tripulante más débil de la banda. Cuando la banda se enfrenta a alguien poderoso, Usopp tiende a huir y esconderse, pero cuando el rival es derrotado se jacta de haber hecho él todo el trabajo. Cuando se encuentran navegando se dedica a jugar con Luffy y Tony Tony Chopper, lo que irrita a los demás, especialmente a Nami. Usopp suele huir de las situaciones de peligro, pero no duda en arriesgar su vida por sus compañeros y por personas más débiles que él (aunque sólo si es totalmente necesario). Usopp es el tercer tripulante más joven (sólo por un mes más que Luffy).

Según Oda, su comida favorita es lucio (de una isla de otoño) y pescado de temporada (razón por la que posiblemente se le ve pescando, aunque normalmente sólo consigue peces pequeños, lo que ocasiona las risas de Luffy.
También, en muchos capítulos de la serie hace referencia a componentes de la religión Islámica o Musulmana, de lo que se deduce que es Musulmán.

Debido a su participación en el ataque a la isla Enies Lobby y por haber quemado la bandera del Gobierno Mundial; Usopp obtuvo una recompensa sobre su cabeza de 30 millones de berries (aunque, oficialmente, es alguien sin recompensa ya que a quien se busca es a Sogeking, su alter ego).



Historia de Sogeking, el rey de los tiradores

Es en el Umi Ressha, cuando Usopp adopta la forma de Sogeking, ya que cuando Sanji atacó el tren-barco éste le comunicó la situación peligrosa en que se encontraba Robin. Usopp había abandonado la banda y argumentó que esta situación no le importaba lo más mínimo puesto que ya no era miembro de la tripulación. Sin embargo sí que estaba realmente preocupado por Robin. Para que "Usopp" no "intervieniera", éste "manda" a "Sogeking" al rescate. Después de decir que los asuntos de los Sombrero de paja no eran cosa suya, se fue, pero reapareció casi enseguida disfrazado con una máscara y una sábana, presentándose como el rey de los tiradores: Sogeking. Cuando hizo su aparición, Sogeking ya tenía canción (Más un opening) en la que aludía ser un super héroe nativo de la tierra de los grandes tiradores. Sanji aceptó esta propuesta de Usopp, ya que comprendía que no podía arruinar su orgullo de hombre.

La única diferencia entre Sogeking y Usopp es que Sogeking usa una ridícula máscara (que adquirió en Water 7) y una capa roja que no es más que una sábana encontrada en los vagones del Umi Ressha, aunque las vendas que tenia en el cuerpo consiguieron complementar el disfraz.

Cuando se reunieron con los demás tripulantes (la Franky Family y los miembros de Galley-La), todos reconocieron que Sogeking era Usopp en realidad, salvo dos personas: Chopper y Luffy; lo que generó divertidas situaciones ya que Chopper incluso le pidió un autógrafo al "famoso héroe". En su combate contra Pellona, ésta lo reconoce al instante; incluso el Shichibukai Bartholomew Kuma lo reconoce (aunque no se haya puesto la máscara, ya que Usopp le disparo un Kaenboshi para tratar de salvar a Sanji). En Enies Lobby y bajo esta forma, se enfrentó a Jabra del CP9, siendo derrotado fácilmente. Sanji tomó el relevo del combate y le pidió a Usopp/Sogeking que hicera aquello que él no podía hacer (rescatar a Robin) mientras él se encargaba de Jabra. Sogeking alcanzó la cima de la torre de la justicia de Enies Lobby y utilizando su nueva arma, Kabuto, disparó a Spandam y a sus marines, acertándoles de lleno y abriéndo camino para que Franky la rescatara.

Después de la saga de Enies Lobby, "Sogeking" tiene su siguiente aparición en Thriller Bark cuando Usopp está combatiendo contra Pellona. Aquí Usopp revela que los nuevos ataques de Sogeking son los mismos que los de él, pero les cambia los nombres (más bien cambia el idioma del japonés al inglés) para "ocultar" los verdaderos ataques (ya que Sogeking usa una máscara para ocultar al verdadero alter ego).

La máscara de Sogeking es dorada, con un hueco para la nariz (imprescindible para que Usopp pueda meter su larga nariz), agujeros para los ojos que Usopp cubrió con sus gafas, líneas azules y está rodeada por tres adornos con forma de triángulo de color amarillo, dos a la altura de las orejas y uno sobre la frente. Uno de estos adornos fue destrozado en su combate contra Jabra, pero en el combate contra Pellona se vio que Usopp lo había reparado.


Pasado e Historia de Usopp

Usopp es el hijo de Yasopp, un pirata que es parte de la tripulación de Shanks "el pelirrojo". Yasopp dejó a Usopp y a su madre para volverse un pirata cuando Usopp era muy joven. Lejos de sentirle rencor, Usopp admiraba a su padre por haber seguido su sueño.

Luego, los orígenes de la tendencia de Usopp de decir mentiras son revelados por Merry, sirviente de Kaya: Un día, su madre se enfermó gravemente y estaba muriendo. Usopp, para levantarle los ánimos, corría gritando que Yasopp había vuelto y que se los llevaría a él y a su madre. Incluso después de morir, Usopp siguió corriendo por el pueblo diciendo que se acercaban los piratas. Merry luego pensó que las mentiras de Usopp eran realmente sus sueños y una forma de desahogar su tristeza.

Luego unos años más tarde, Usopp formó los "Piratas de Usopp" (en España, "La Taifa de Usuf") que consistían en él y otros 3 niños del pueblo: Ninjin, Tamanegi y Piiman. En sus andanzas por el pueblo, conocio a Kaya, la poseedora de una mansión que siempre estaba enferma, luego de volverse amigos, el la visitaba a escondidas y le contaba historias para que se animara y asi ayudarla a superar su enfermedad.

Cuando los piratas Kuroneko (Gato Negro) atacaron Syrup, la isla de Usopp, él junto con Luffy, Nami y Zoro, los derrotaron a ellos y su capitán, El temible Kuro, que había pasado 3 años en la mansión de Kaya como su sirviente para ganarse su confianza y luego matarla para quedarse con su fortuna. Durante el transcurso de la batalla, Usopp utiliza algunos de sus inventos y técnicas de engaño, pero en un descuido resulta gravemente herido, aun asi, no duda ni un instante en enfrentarse con el mismo Kuro para proteger tanto a Kaya (quien repentinamente apareció en el campo de batalla para tratar detener a Kuro y disculparse con Usopp por no haber creido en el) como a la gente del pueblo.
Tras la derrota de Kuro a manos de Luffy, Usopp desmantela su banda de piratas ya que se iba a ir de viaje por su propia cuenta, sin embargo en el embarcadero de la isla, Luffy lo invitó a unirse, a lo que él aceptó, tras eso el nuevo barco, Going Merry (Un regalo de Kaya y Merry) zarpa por primera vez.


IMAGES













 







Dos años despues



3 comentarios:

  1. Es probablemente el que menos me gusta de la tripulacion, despues de Chopper, que no me gusta nada. Pero bueno, para gustos los colores.
    Los que mas me gustan son Robin y Brook.

    P.D. Hay una errata en el título, pone mentisoso, solo informar, me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  2. Simplemente no es tan tan poular como los otros, pero tiene su punto a veces

    ResponderEliminar
  3. Usopp groso !. Estoy en una parte en la que se va de la tripulación y me pone re mal que el no este. Ya quiero que vuelva ! T_T

    ResponderEliminar