viernes, 2 de diciembre de 2011

El protagonista de One Piece: Monkey D. Luffy

MONKEY D. LUFFY

Monkey D. Luffy, apodado Luffy sombrero de paja  es el protagonista del anime y manga One Piece. Es un joven cuyo cuerpo está hecho de goma, después de comerse una akuma no mi.

Es el capitán de la tripulación pirata conocida como Piratas del Sombrero de Paja, un grupo reunido por el mismo para convertirse en el Rey de los Piratas. Es originario del East Blue. Pesa sobre su cabeza una recompensa de Berrys   400.000.000, la más alta de su tripulación y la vista en la serie hasta el momento. Junto con su primer oficial Zoro y otros 9 piratas novatos, forma parte de los llamados Once Supernovas; piratas cuya recompensa supera los 100.000.000 de Berrys. Dado que se desconoce la actual recompensa de Eustass Kidd, el  supernova con mayor recompensa, no se sabe si Luffy ha alcanzado el primer puesto o sigue siendo el segundo.



Personalidad

A primera vista, Luffy no parece ser muy listo: su aparente falta de inteligencia es la fuente de su valiente actitud frente a la vida. Luffy puede sorprenderse fácilmente por la más simple de las cosas, como cangrejos ermitaños, y se confunde con conceptos básicos como el hecho de que cavar un hoyo junto a otro causará que se llene el agujero contiguo. A causa de su manera de ver el mundo, frecuentemente se da cuenta de cosas que otras personas no podrían, aunque en otras ocasiones podría caer en la más simple de las trampas. Es, sin embargo, un genio en el combate, como se muestra cuando ideó una manera de derrotar a Crocodile.

Como toda persona con la inicial D. en su nombre, Luffy no le teme a la muerte. Ha dicho que si cumple su sueño, estará bien, pero si no es capaz de cumplirlo, también estará bien. Incluso sonrió cuando casi fue ejecutado por Buggy el Payaso en Loguetown, por esto es que Smocker no sabe si en realidad es bueno o malo, ya que lo mismo hizo Gold D. Roger antes de morir y él era una persona que era admirada por Smocker.


Luffy parece tener un apetito imparable, lo cual es otro rasgo en común "D", así como una convicción inmensa en los sueños. Le encanta la carne y es capaz de comer de cualquier tipo, además de que es un glotón consumado que comerá en cualquier ocasión que se le presente, debido a esto, un lugar común en la serie es que Luffy roba la comida de otras personas estirando sus brazos de goma.

Luffy nunca mata a ninguno de sus oponentes (sin importar qué tan despiadados hayan sido); en lugar de eso, frecuentemente los manda volando o los golpea lo suficiente como para que no se levanten en un buen tiempo. Oda explicó que esto es una cuestión de moralidad en Luffy, una manera de castigarlos por sus crímenes, Luffy siente que matándolos les da una alternativa muy suave, mientras que dejándolos vivir para ver sus planes arruinados es mucho más doloroso para ellos.


Cuando se enfrenta a sus enemigos, Luffy suele llamarlos por apodos y tiene el hábito de burlarse de sus defectos. Pocas veces llama a sus rivales por sus nombres. Así pues ha llamado "Gorda-Desparramada" a la Alvida, "Narizón" a Buggy, "Tiburón" a Arlong, "Humitos" a Smoker, "Jamaguchi" (que viene a ser algo así como "Bocón, Hocicón o Mandíbulas") a Wapol, "Tres" a Mr. 3, "Cocodrilo" a Crocodile (en japonés, cocodrilo se dice "wani"), "Orejón" a Enel, "Cabeza partida" a Foxy, "Hombre-Vaca" a Blueno, "tio de la paloma" a Rucchi (de quien ni siquiera aprendió el nombre), "globo desnudo" a don acchino, "Cara de Rábano" a Gecko Moria, "Shichibukai con palmas de Oso" a Bartholomew Kuma, "Mujer Serpiente" o "Hanmock" a Boa Hancock, "Hombre-veneno" (Doku-ningen) a Magellan y suele llamar "Viejo" a la mayoria de los piratas mayores como Rayleight o Shirohige.
 
Otro rasgo dominante en Luffy es su naturaleza humilde: nunca fanfarronea acerca de lo poderosos que han sido los oponentes que ha derrotado, ni se siente muy a gusto contando las historias de sus batallas. Aunque no tiene problema en asegurar que nadie lo ha derrotado antes (lo cual no es cierto, pues ha sido derrotado, miles de veces por Portgas D. Ace, dos por Crocodile, una por Aokiji, una por Rob Rucchi y otra por Bartholomew Kuma) (Aunque las derrotas ante Ace y Aokiji si las admitió en algún momento y las demas derrotas no han sido consumadas porque finalmente quien siempre termina ganando es Luffy de alguna u otra manera el siempre gana, todos piensan que esto se deve a que Luffy nació con algo a lo que todos llaman "estrella" refiriendose así a su buena suerte). No obstante, su humildad permanece a pesar de haber logrado proezas increíbles, como derrotar a dos Shichibukai (Crocodile y Gecko Moria). A lo largo de la serie, Luffy ha ido madurando, aunque sólo lo demuestra en situaciones críticas o desesperadas.

Luffy nombra a cualquier objeto o criatura de apariencia mezclada, por el nombre de la parte no dominante. En la isla donde encuentran a Gaimon, llamó al Perro-Pollo simplemente "Pollo" a pesar de que era mayormente perro, a la Serpiente-Conejo la llamó "Conejo" aunque era más una serpiente. Esto se ha convertido en un lugar común; durante la saga de Arabasta con los Cocodrilos gigantes a los que llamaba "Bananas con Cocodrilos pegados" y en la saga de Skypiea, donde llamaba al Caballo-Pájaro de Gun Fall solamente "Caballo" aun cuando tenía apariencia de ave, más tarde llamaría a la esfinge "hombre" a pesar de solo tener la cara de un hombre y el resto como león. Odia cuando un capitán trata mal a su tripulación o les trata como objetos. También odia cuando alguien maltrata a otro sin razón o lo utiliza como esclavo. Algunos personajes han reconocido a Luffy como un gran líder, entre ellos, personajes destacados como Crocodile, Rob Rucchi, Bartholomew Kuma y Dracule Mihawk (este último mientras estaba en la batalla de Marine Ford, admiro la habilidad que tiene Luffy de conseguir que la gente lo siga).



Habilidades

El cuerpo de Luffy posee las propiedades elásticas de la goma gracias a la fruta Gomu Gomu no mi, pero como efecto secundario no puede nadar, ya que el agua anula su energia, paralizando su cuerpo. En las peleas, Luffy aprovecha sus propiedades elásticas para estirar una o más de sus extremidades y hacerlas regresar lanzándolos hacia sus contrincantes. Esto, combinado con su fuerza descomunal convierte a Luffy en un personaje altamente poderoso. A través de la serie, Luffy ha demostrado tener una fuerza muy superior a la humana, al parecer, porque su abuelo Monkey D. Garp le sometió a un duro entrenamiento desde pequeño para que se convirtiera en un gran marine y para que no le tuviera miedo a nada. Este entrenamiento incluyo lanzarlo en medio de selvas peligrosas para que aprendiera a sobrevivir y aprendiera a buscar comida por su cuenta.

Luffy ha demostrado poseer gran inventiva cuando se enfrenta a oponentes con habilidades aparentemente superiores, como usuarios de Akuma no mi tipo Logia. Ejemplo puede ser su batalla contra Crocodile. Para contrarrestar su debilidad contra la Suna-Suna no mi (cuya habilidad es convertirse en arena y manipularla) ya que Luffy solo podia enfrentarlo cuerpo a cuerpo, descubrio q podia atacar su forma de arena si primero se mojaba los puños o completamente el cuerpo para poder tocarlo. Al ver que Crocodile se enfocaba en absorber el agua y luego de ser gravemente herido por este, Luffy se dio cuenta de que no solo podia mojarse con agua, sino tambien con sangre, sorprendiendo y derrotando a golpes a Crocodile. Tambien su batalla contra Magellan en la saga Impel Down, quien poseia los poderes de la Doku-Doku no mi, habilidades basadas en el veneno por contacto directo o gases. Luego de haber estado al borde de la muerte por su veneno y ser salvado por Emporio Ivankov, decide atacarlo con ayuda de Mr. 3, y sus poderes derivados de la Doru-Doru no mi (cera de vela), quien crea para Luffy un traje de cera. El traje fracaso al final por el veneno final de Magellan, el Kinjite, pero logro coonseguir suficiente tiempo para q todos lograran escapar. También fue capaz de contrarrestar el Mantra (nombre que le dan los habitantes de las nubes al Haki Color de Presencia) de Enel, su unica defensa contra Luffy ya que su poder que dejando la mente en blanco y convirtiéndose en un idiota para que su rival no pudiese predecir sus movimientos.

Después de la batalla de Enies Lobby, Luffy desarrolló una técnica para comer mientras duerme ya que luego de una gran batalla terminaba noqueado durante varios dias y segun Sanji: "El odia perderse comidas". Esta tecnica le permite comer igual que si estuviese despierto. Además, durante el encuentro con Duval, se observó que Luffy comenzaba a desarrollar una especie de "Energía Espiritual" (Haki), justo como la que desplegaron Shanks y Sylvers Rayleigh.



Imagenes











































 
Con la tripulación 









 

Con Ace


















Dos años despues







Fin

1 comentario:

  1. Me encanta ^^ vas a hacer una ficha de todos los personajes de One Piece?

    ResponderEliminar