jueves, 22 de diciembre de 2011

El personaje más culto de One Piece: NIco Robin

Nico Robin


Nico Robin es un personaje de la serie manga y anime, One Piece. Es la séptima integrante de la tripulación de los Piratas del Sombrero de Paja, y fue anteriormente la Vice-Presidenta de la organización criminal Baroque Works. Comió la Fruta del Diablo Hana Hana no Mi. Es originaria del West Blue.
Su recompensa es la tercera más alta de la tripulación. Su sueño es conocer la verdadera historia investigando en los Poneglyphs.


Personalidad

Cuando la tripulación está navegando, Nico Robin suele estar leyendo historia y/o investigando datos de los lugares que visitan. Es muy sabía y muy paciente en casi todo. Robin no desempeña en si una función específica en el barco, pero puede prever lo que se puede encontrar en algún lugar y eso (según sus propias palabras), les será de ventaja para los demás. Luffy y los demás la consideran un miembro muy inteligente.

Nico Robin es, entre todos los miembros de Sombrero de Paja, la más seria y en muy contadas ocasiones se le ha visto actuar de manera cómica. Además, Robin trata con más respeto a Luffy; aún cuando éste actúa impulsivamente. Junto con Zoro, es de los miembros que respaldan las decisiones de Luffy incondicionalmente.
También siente atracción por lo macabro, pues es rápida en notar los puntos bizarros o mórbidos de algunas cosas, asustando a Nami, a Usopp y a Chopper. Cuando estaban en Thriller Bark, Robin decide acompañar a Luffy a la Isla Fantasma, Nami le pregunta por qué quiere ir y Robin simplemente contesta que le gustan el suspenso y el misterio. Esta actitud se extiende a otras situaciones como cuando regresan ella, Nami y Zoro al barco en Upper Yard y se preguntan por qué Chopper no les contesta, a lo que Robin especula que posiblemente lo habían descuartizado hasta morir, e incluso pensó que Cerberus era encantador. También tiene un gran orgullo, rehusándose a hacer la transformación con Franky, Usopp y los demás durante la batalla contra Oz sólo porque pensaba que se vería ridículo, añadiendo avergonzadamente que nunca intentasen hacer esa cosa del "Docking" de nuevo.


Robin es despiadada en el combate, rompiendo los cuellos o columnas de sus enemigos sin dudarlo, incluso cuando le suplican piedad. También posee un lado dulce, sonriendo en situaciones cómicas e incluso tener un don para los niños (Puede verse en la Saga Ice Hunter o cuando llega a Tequila Wolf).



Familia

Nico Olvia

Nico Olvia es la madre de Robin. Estaba orgullosa de su hija e impresionada de que Robin pudiera leer Poneglyphs tan joven. Su único arrepentimiento fue que había sido incapaz de pasar su tiempo con su hija. Olvia muere durante el Buster Call de Ohara.

Roji

Roji fue la tía de Robin, se casó con el hermano de Olvia. Le disgustaba Robin y la maltrató desde el momento en que entró a su casa, considerándola una esclava. Roji muere en el incidente del Buster Call de Ohara cuando el barco de los supervivientes es destruido a manos del Gobierno Mundial.

Otros

Aunque están emparentados, su tío y prima nunca son vistos interactuando con Robin. Su tío defiende a Robin de su esposa, pero no se ve ninguna otra muestra de afecto entre ellos. El padre de Robin tampoco es conocido. Todos los familiares de Robin (excepto su padre, quién había muerto años antes) murieron en Ohara durante la Buster Call.


Habilidades

Cuando Nico Robin era muy pequeña, se comió una Fruta del Diablo: la Hana-Hana no mi (fruta flor-flor) la cual le da la habilidad de hacer florecer partes de su cuerpo donde quiera. Robin utiliza esta habilidad para realizar todo tipo de actividades e incluso para atacar. La mayoría de las veces crea brazos y manos, pero también puede crear orejas para escuchar conversaciones a gran distancia, piernas para elevarse a sí misma o a sus amigos y ojos para ver cosas lejanas.

Sus ataques suelen llevar nombres que combinan el español, el francés y el inglés, y cada idioma se usa para definir algo; el español es para el número o parte del cuerpo, el francés es para decir flor (fleur), y el inglés es para la acción que se ejecuta (si es que ejecuta alguna). Ejemplo: Treinta Fleur Clutch, Nueve Fleur Twist, Cien Fleur Delphinium, Ojos Fleur y Oreja Fleurs entre otras técnicas. Hasta el momento, la más poderosa que ha mostrado es Clutch, con la cual atrapa al enemigo con un número variable de brazos, inmovilizándole con varios de ellos, mientras que con el resto desnuca o rompe la espalda al enemigo tirando de él hacia atrás. Con este ataque lisió brutalmente a Spandam y dejó en terribles condiciones a Pell, el guerrero más fuerte de el reino de Arabasta.

A pesar de ser uno de los miembros más poderosos de los sombrero de paja, Nico Robin se ha convertido prácticamente en un personaje de apoyo durante los combates y ha mostrado su verdadera fuerza en contadas ocasiones, aunque en ellas deja clara su superioridad en combate ya que su especialidad según ella es el asesinato. Al igual que Zoro, suele matar o dejar en muy malas condiciones a sus adversarios. Robin se ha enfrentado en Arabasta al guerrero más poderoso del país, Pell; a la teniente Tashigui y a varios marines. Más tarde se la ha visto enfrentándose en Skypiea a Yama, uno de los guerreros más poderosos del Dios
Enel, y también derrotó con facilidad a un gran número de marines y al débil líder del CP9, Spandam en la huida de Enies Lobby. Todos estos enemigos fueron derrotados con una facilidad abrumadora. En Thriller Bark derrotó al zombie Victoria Cindry, y a Oz junto con todos los sombrero de paja, ayudando a Brook y a Luffy a subir a la parte más alta del mástil de Thriller Bark con su pierna fleur.

Aunque ha sido derrotada por tres usuarios de fruta logia, Crocodile, Enel y  Aokiji. Hay que añadir que a Luffy le costó tres asaltos acabar con el Shichibukai, que ni siquiera él logró derrotar al Almirante y que todos sucumbieron ante Enel; Luffy le ganó porque él es de goma, la cual no conduce la electricidad. Recientemente también fue derrotada por dos usuarios de fruta paramecia: el Shichibukai Gecko Moria y el Shichibukai Bartholomew Kuma.
Robin también es una excelente arqueóloga con un vasto conocimiento de historia y culturas. Es de las pocas personas que pueden leer el lenguaje cifrado de los Poneglyphs, los cuales contienen la historia antigua. Adquirió la mayoría de sus conocimientos durante sus investigaciones en la biblioteca de Ohara. Aparte del saber histórico, tiene un gran conocimiento de muchas de las más grandes figuras en el mundo como Shanks El Pelirrojo, Monkey D. Dragon y el propio Gecko Moria.
  
Al ser un estilo de combate basado en apresar y reducir al enemigo, para provocarles daño tiene que retorcerles los huesos, aunque también puede lanzarles o golpearles contra el suelo o cualquier objeto cercano. Los nombres de los ataques de Robin son una mezcla de tres idiomas, español para el número, francés para "Fleur" (Flor) e inglés para la acción, en caso de que realice alguna.
Es muy inteligente ya que estuvo 20 años huyendo en solitario de la marina.

Un Fleur (Una Flor): Robin hace brotar un brazo sobre una superficie tras el enemigo al que quiere atrapar por sorpresa. Este ataque al ser de relleno rompe la tónica habitual, el número está en francés en vez de español.

Tres Fleur (Tres Flores): Una técnica para neutralizar, cuando su enemigo la ataca Robin hace brotar tres manos sobre el cuerpo de este para atraparte, desarmarles o ambas cosas a la vez.

Cinco Fleur (Cinco Flores): La técnica de rescate/huida de Robin, hace brotar una cadena de brazos que ella o algún otro puede utilizar como cuerda, aunque esta cuerda suele ser mucho más larga que los cinco brazos que el nombre del ataque implica.

Seis Fleur (Seis Flores): Una técnica combinada de rescate junto con Luffy para salvar a alguien del mar. Luffy estira su brazo hacia el mar para encontrar a la víctima mientras que es dirigido con el Ojos Fleur de Robin, y entonces cuando Robin ve a la víctima crea dos cadenas de tres brazos cada una para alcanzar a la víctima y que Luffy rescatarlo.


Imagenes



























 Dos años después










Fin

2 comentarios:

  1. GRANDÍSIMA ROBIN!! La mejor personaje femenina. Grandísmo tomo el 41, me hubiera gustado que pusieras mas de su infancia, pero grandísima entrada.
    http://elrincondelostakus.blogspot.com/2011/12/la-mejor-personaje-femenina-de-one.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mararía, cual será el próximo? Usopp?

    ResponderEliminar