martes, 27 de diciembre de 2011

El personaje más avaricioso de One Piece: Nami

NAMI

Nami es un personaje ficticio de la serie de manga One Piece. La tercera integrante(pero en unirse oficialmente la quinta) de la tripulación pirata de Monkey D. Luffy y tiene el rol de navegante. Proviene del mar llamado East Blue.

Pesa sobre su cabeza una recompensa de 16.000.000 de Berries. Su sueño es dibujar un mapa del mundo.

Personalidad

Junto a Nico Robin, es uno de los miembros más inteligentes de la tripulación y la tercera más inteligente durante la saga de East Blue. De acuerdo a Oda, el más inteligente es Ben Beckman de la tripulación de Shanks "el pelirrojo" y el segundo es el Capitán Kuro. En el inicio de la serie, ella despreciaba a los piratas. A raíz de que ella perdió a alguien valioso a manos de los piratas, los veía como nada más que malas personas y ladrones. Esto cambia cuando conoce a Luffy y a Zoro.

Le encantan las joyas y el dinero y haría cualquier cosa para obtener más. Aunque ella enviaría a Luffy o a cualquiera a conseguir algo que ella quiera, la única cosa que no haría es vender a alguno de su amigos de la tripulación sin importar cuanto dinero le ofrezcan. Ella controla el dinero que la tripulación gasta cuando llegan a una isla, siempre advirtiendo a sus amigos sobre no malgastar el dinero e incluso haciendo su máximo esfuerzo por evitar que gasten en absoluto. A pesar de lo codiciosa que pueda ser, si bien es cierto que es leal a su dinero, ella es leal a sus amigos primero que nada.

La primera preocupación de Nami, cuando llegan los problemas, es ella y usualmente hace que sus amigos peleen en su lugar. Ella evita los combates, pero no al mismo nivel de miedo que su amigo Usopp antes de que este se volviera más fuerte, pues más que cobardía, lo de Nami es una preocupación por mantenerse viva en lugar de miedo. Ella puede ser algo diabólica en ocasiones y no se lo pensará dos veces en deshacerse de otros para salvar su propia vida. A pesar de esto, ella conoce su límite y tiene una línea que no cruzaría jamás; ella se enfrentará a cualquiera que hiera a sus amigos, abandonando su habitual manera de evitar los problemas y ganar más dinero.



Familia

Bellemere 

Nami, después de haber perdido a su familia en una guerra, fue encontrada por Belle-Mère, una recluta privada de la Marina, cuando Nami era apenas una bebé. La mujer la adoptó junto con Nojiko, otra huérfana, y las 3 se convirtieron en familia viviendo en villa Cocoyashi.

Nojiko

Nojiko es la hermanastra de Nami. A pesar de no llevarse bien cuando eran niñas, Nami considera a Nojiko la única persona que la quiso, pues la apoyó durante los años en que Nami robaba para comprar la villa. En su reencuentro, Nami y Nojiko parecieron llevar una buena relación y tener una profunda confianza la una en la otra. A pesar de no ser parientes de sangre, Nojiko quiere a Nami como una hermana real.

Genzo

Se sabe que Nami y Nojiko consideran a Genzo como su padre. Cuando Bellemere las trajo a la villa y Genzo estaba cerca, Nami se ponía a llorar. Bellemere le dijo que no se acercara mucho porque la asustaba, de modo que él se puso un molinillo de viento sobre su gorra. Desde ese momento Nami se reía al verlo. Esta es la razón de que el tatuaje de Nami tenga a un tiempo la mandarina (en memoria de Bellemere) y el molinillo (como recuerdo de Genzo).

Otros

Como huérfana, Nami podría tener otra familia. Sin embargo, considerando las circunstancias detrás de sus orígenes con Bellemere y Nojiko, y el hecho de que Bellemere las encontró a ambas en una zona de guerra, eso puede ser improbable pues sus supuestos parientes podrían haber muerto en esa guerra.


Habilidades

Nami es una navegante altamente efectiva al mismo tiempo que una brillante cartógrafa. Ella tiene una habilidad innata para sentir cambios en el clima e incluso puede predecir la aparición de ciclones en Grand Line. Ella también es una excelente ladrona que puede robar sin que la víctima lo note.

Comparada con los demás tripulantes, ella no está particularmente dotada en el combate, y carece de la fuerza necesaria para derrotar a algunos de los enemigos habituales. Esto la forzaba a permanecer en una actitud de soporte más que peleadora. Normalmente Nami se escondía de la peleas y chantajeaba a Zoro, seducía a Sanji u ordenaba a Luffy para que combatieran por ella y solo utilizaba su bastón Bo para defenderse. Sin embargo, a partir de la saga de Arabasta utiliza un arma llamada Clima Tact. Esta arma le permite controlar el clima que se encuentra a su alrededor a su antojo creando espejismos o nubes cargadas de electricidad, entre otros. El arma fue creada por Usopp a petición de ella por que ya no quería ser la que siempre había que proteger y salvar. Más adelante, fue mejorada por Usopp con los diales que consiguió en Skypiea convirtiéndolo en el Perfect Clima Tact, el cual es mucho más poderoso y rápido en los ataques.

Armas

En un principio usaba un bastón común para defenderse, y lo siguió usando hasta el inicio de la saga de Arabasta. Después, Usopp inventó para ella (de hecho fue la misma Nami quien se lo pidió) un arma llamada "Clima Tact", cosa que le permitiría formar parte de las futuras batallas que surgieran. Gracias a su astucia y sus conocimientos del clima consiguió vencer a Miss Doublefinger con su nueva arma.

Actualmente, el Clima Tact de Nami está reformado y se denomina Perfect Clima Tact. Dicha remodelación fue realizada por Usopp, el cual le instaló al arma diales de Skypiea que consiguió de sus habitantes. Esta nueva arma es más poderosa que la anterior y ya no se necesita tanto tiempo para realizar los ataques. Esta gran remodelación sirvió para que Nami pudiera salir victoriosa de su combate contra Califa del CP9 y sea considerada un enemigo a tener en cuenta durante un combate.

Sus ataques se basan en el clima. Gracias a sus conocimientos sobre el mismo, Nami es capaz de realizar todo tipo de ataques con su arma. Asimismo, agrega al final de sus ataques la coletilla: Tempo (que en italiano significa clima).
Estan son las tecnicas que utiliza más amenudo:
  • Thunder Tempo (Cloudy Tempo + Thunder Ball): crea una nube de la cual sale un rayo potente electrocutando al adversario. Es el más común en usarlo y, por ahora, el más poderoso de los ataques que tiene.
  • Thunder Lance Tempo: el rayo viene en forma de lanza, es decir, en horizontal. Fue útil para derrotar a Califa. 
  • Mirage Tempo: crea un espejismo de sí misma. Para ello tiene que primero humedecer el ambiente. Lo usa para confundir al enemigo.
  • Mirage Tempo Fata Morgana: no solo crea un espejismo, sino hasta 5 de distinta forma, de las cuales sólo hay una auténtica.
  • Cyclone Tempo: usa las varas de calor y frio para lanzarlas en forma de boomerang como una corriente de aire.
  • Rain Tempo (Cloudy Tempo + Cool Ball): crea una lluvia.
  • Tornado Tempo: salen dos patos de cada lado y se enganchan al enemigo, luego giran rápidamente y lanzándolo. Sólo puede ser usado una vez, y lo hizo para derrotar a Miss Doubtfinger.
  • Fog Tempo: crea una niebla, haciendo que el enemigo no la vea y ésta pueda atacar o huir, táctica usada para derrotar a Hotori.


Imagenes
















 

Dos años después










 


Fin

3 comentarios:

  1. Me tines que decir de donde sacas las imágenes

    ResponderEliminar
  2. Te lo contesto yo?
    De internet, seguramente de DevianArt..¬¬ eeh Mariaa?

    PD: te acuerdas de mi? ww.animandoteeldia.blogspot.com ya no existe, asi que....mi blog actual es: www.miyukikawaii.blogspot.com

    comentameee a ver que te parece :3

    ResponderEliminar
  3. DISH!! Perdon, ya se que es Mararía, pero es la costumbre, mi hermana se llama María ^^U

    ResponderEliminar